Formación permanente do profesorado na AULA MENTOR de Oia

Esta formación está dirixida a profesionais en activo, e, así mesmo, a tituladxs que aínda non exerceran a docencia.

Os certificados obtidos neses cursos, poderán ser inscritos no Rexistro de Formación do Profesorado do Ministerio de Educación e Formación Profesional.

Actualmente está aberto o prazo de matrícula para estes cursos de formación (a partir do día 6/02/2023).

O custe dos cursos é de 48 euros que se abonan xunto coa solicitude de matrícula.

No enlace poden consultar o funcionamento da aula mentor en xeral: https://www.aulamentor.es/

O catálogo de cursos a realizar nesta convocatoria é o seguinte:

• GIMP (70h)
    • Descripción: curso de tratamiento digital de imagen y fotografía a través del programa GIMP.
  • Photoshop Básico (100h)
    • Descripción: curso de tratamiento digital de imagen y fotografía a través del programa Photoshop.
  • Diseño en 3D con Sketchup inicial (70h)
    • Descripción: curso de iniciación al aprendizaje en el diseño 3D a través del programa SketchUp.
  • Crea tu web con WordPress(120h)
    • Descripción: curso de creación de contenidos web a través del gestor de contenidos WordPress.
  • Modulación de la voz (30h)
    • Descripción: curso que presenta las técnicas básicas que se emplean para un uso correcto de la voz con el objetivo de mejorar el proceso de comunicación.
  • Lengua de Signos A1 (40h)
    • Descripción: curso de adquisición de competencias necesarias para desarrollar estrategias comunicativas con personas sordas mediante el conocimiento de la Lengua de Signos Española (LSE).
  • Educación Infantil (180h)
    • Descripción: curso básico de conocimiento de la educación infantil abordando su desarrollo, la psicología evolutiva o la didáctica.
  • Técnicas de Estudio (50h)
    • Descripción: curso de aprendizaje de distintas herramientas acerca de la metodología del estudio.
  • Familia, Escuela y Convivencia (60h)
    • Descripción: curso que aborda el conocimiento de los diferentes agentes que conforman el sector educativo, para mejorar la comunicación y resolución de conflictos entre ellos.
  • Herramientas para el Aprendizaje en Educación Formal y No Formal: El Enfoque de Proyectos(60h)
    • Descripción: curso que aborda metodologías educativas innovadoras basadas en proyectos tanto en educación formal como no formal.
  • Coaching y liderazgo personal (60h)
    • Descripción: curso que plantea herramientas para ayudar a conseguir el éxito en la vida personal y profesional favoreciendo habilidades de liderazgo.
  • Redes sociales para PYMES. Introducción al Community Management (100h)
    • Descripción: curso orientado a conocer las bases para gestionar la comunidad entorno a una PYME, hacienda especial hincapié en Facebook y Twitter.
  • Orientación Profesional y Búsqueda de empleo (70h)
    • Descripción: curso cuya finalidad es establecer una guía para obtener una imagen completa y veraz de sí mismo y de su potencial papel en el mercado laboral, manejando las técnicas y herramientas necesarias para conseguirlo.
  • Comunicación efectiva y trabajo en equipo (60h)
    • Descripción: curso que aborda el conocimiento de las habilidades personales y sociales necesarias y técnicas básicas aplicables al entorno laboral (comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, gestión del cambio y resolución de conflictos)
  • Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales (90h)
    • Descripción: curso cuyo objetivo es presentar y describir las distintas herramientas de marketing que se pueden utilizar para desarrollar estrategias eficaces de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos locales.
  • Iniciación a la musicoterapia (60h)
    • Descripción: curso que proporciona recursos de creación y realización de actividades musicales adecuadas en el contexto de la musicoterapia.
  • Fotografía digital (70h)
    • Descripción: curso de conocimiento secuencial de captación fotográfica digital y su tratamiento posterior a través de programas de edición digital.
  • Adobe Illustrator (60h)
    • Descripción: curso de aprendizaje de la herramienta Adobe Illustrator de gráficos vectoriales aplicables a la ilustración digital aplicables en la realización de logotipos, carteles, folletos, etc.
  • Adobe InDesign(60h)
    • Descripción: curso de conocimiento sobre la aplicación Adobe InDesign de composición digital de páginas aplicables en la realización de periódicos, libros, revistas, etc.